Estos son nuestros deseos

Centenares de personas comparten esta Navidad sus deseos sobre investigación de la Esclerosis Múltiple. No lo pienses más, y ¡ayúdanos a cumplirlos!
No podemos hacer magia, necesitamos tu ayuda para seguir investigando en 2016

Cristina – “Deseo que en 2016 se logren nuevos avances en investigación”

Cristina – “Deseo que en 2016 las personas con Esclerosis Múltiple se sientan mejor que nunca”

Sandra – “Deseo que se encuentre una cura muy pronto”

Lourdes – “Deseo que los Gobiernos tomen conciencia de la importancia de la investigación de la EM e inviertan más fondos para combatirla”

Beatriz – “Que todas las personas que sufren esta enfermedad puedan llegar a vivir sin dolores, que se levanten con alegría y no con fatiga, que dejen de vivir en un estado de alerta con miedo a una nueva crisis. Deseo que los grandes profesionales de este país puedan tener la ayuda necesaria para poder ayudarnos a encontrar la cura”

Cristina – “Que se encuentre pronto una solución que mejore la vida de las personas con EM”

Mikel – “Mi deseo es que la cura total de la EM, sea real y cuanto antes mejor”

Paula – “Ojalá se encuentre pronto una cura para esta enfermedad tan poco previsible y que tantos quebraderos de cabeza nos da a los que estamos afectados de ella”

Juan – “Deseo lo mejor para todos los enfermos del mundo”

Nacho – “Que el partido que gobierne la próxima legislatura sea consciente de la importancia de dotar de recursos a los investigadores para que puedan encontrar la cura o al menos un alivio a las enfermedades que nos afectan”

Cima Digital – “Que el dinero nunca sea un problema para la cura de las enfermedades que nos hacen sufrir”

Madame Magenta – “Que el Gobierno tome conciencia de la IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN y la apoye, aportando los recursos humanos y económicos necesarios para permitir encontrar soluciones a la EM y otras enfermedades”

Susana – “Que pronto se descubra el origen de la esclerosis múltiple y se pueda atajar con programas efectivos de prevención. También quiero que se descubra un tratamiento eficaz para poder revertir las secuelas de las personas con EM, y que vuelvan a tener una calidad de vida igual que antes de manifestarse la enfermedad.

También quiero que se tengan en cuenta los estudios que asocian la ingesta masiva de proteína animal con la prevalencia de EM, y se empiece a concienciar a la población de que cambiando el tipo de alimentación, hacia una dieta vegetariana, se frenan los brotes y se mejora”

Vanesa – “Una cura o medicación que realmente la pare, para todos los tipos de esclerosis múltiple”

Maite – “Mi deseo sería volver 23 años atrás, y que nunca hubiera oído hablar de la Esclerosis Múltiple, y mi vida hubiera cogido el camino que YO deseaba, no el que ELLA ha querido!!!”

Macarena – “Mi deseo es que se pueda investigar sobre esta enfermedad ya que tengo un caso en mi familia y se lo mal que lo pasan las personas afectadas y sus familias ya que es una enfermedad muy dura. Ojala se pudiera erradicar para que nadie sufriera”

María – “Deseo que ese momento mágico en el que haya una cura para la EM llegue pronto, no puedo esperar! Gracias a todo el esfuerzo x”

Marian – “Deseo levantarme sin tener que comprobar si todo sigue igual

Deseo volver a andar sin miedo

Deseo correr, subir unas escaleras

Deseo salir con mis hijos

Deseo una vida como la de los demás”

Silvia – “Que siga la investigación para lograr una cura”

Leire – “Conseguir un tratamiento efectivo para las formas primaria y secundaria progresivas de la enfermedad. Aunque el ideal sería conseguir la CURA para todas sus formas…”

Miriam – “Deseo que la EM tenga cura”

Cleolagos – “Una cura para la esclerosis múltiple en cualquiera de sus formas”

Laia – “Que continúe la investigación y que se cuide mucho a las Áreas y profesionales de E.M. de los hospitales españoles, que trabajan tanto y tan duro para cuidarnos a su vez a nosotros”

Una de cada mil, sin brotes – “Mi deseo, como el de todos los afectados, es la cura para la enfermedad, y si fuese sin secuelas... buah! no tengo palabras para describir ese momento si ocurriese!!! Pero como no podéis hacer magia cambiaré ese deseo/sueño por el siguiente: algún tratamiento por el que no haya que esperar taaanto (el tiempo es oro, pero en nuestras situaciones aún más) que nos haga la vida más fácil”

Yessica – “Deseo que las personas que padezcan están enfermedad tengan una medicación donde se corrija su marcha al 100%, que alegría que vuelvan a caminar. Mil gracias y mucho ánimo”

Javier – “Que los efectos de la EM como las parestesias o migrañas sean por lo menos mas llevaderas”

Marcela – “Deseo que los medicamentos que pueden hacer posible una mejor calidad de vida estén al alcance económico de todos los quienes tenemos Esclerosis Múltiples en el mundo”

Evelin – “Que toda persona que está sufriendo, deje de sufrir y siga viviendo ..... CARPE DIEM”

Charo – “Encontrar la cura definitiva”

María José – “Deseo que algún día próximo se descubra el porqué de esta enfermedad y con ello se radique pudiendo traer la normalidad en nuestras vidas y convirtiéndose en sombras de un pasado”

Esther – “Que toda la gente que este enferma, tenga una vida digna, y un antídoto para todos sus males”

Soraya – “Salud para todos los que tenemos menos”

Belén – “Querido Papa Noel o Reyes Magos. Este año hemos sido muy muy buenos y creo que nos merecemos una cura, o al menos algo para frenarlo del todo.

PD: si os pilla de paso, podríais traer más laboratorios. ¡Buen viaje!”

Patricia – “Ver a mi alma gemela con un bebé en los brazos sin necesidad de pensar ... Hasta cuando lo podrá hacer?? Qué le deparará esta caprichosa enfermedad??”

Manuel – “Desearía poder bailar con todos vosotros en la fiesta de nuestra recuperación”

Manuela – “Quitar barreras arquitectónicas y mentales para que los enfermos de esclerosis tengan mayor calidad de vida. Hay que soñar y ser positivos!!”

Ada e Ceballos – “Deseo que se investigue sobre los riesgos o no de la posibilidad de embarazo con EM, MI MAMA TUVO 4 hijos cuando acá en Argentina los médicos no atinaban a diagnosticar con certeza. Sería bueno saber si acelera a la EM EL HACHO DE EMBARAZAO... GRACIAS”

Noemi – “Mi deseo es salud para los míos y para mí...y si se me permite en un deseo ser un poco más materialista, tener pagada la hipoteca”

Pedro – “Que desaparezca mañana de todas nuestras vidas!!”

Carina – “Una cura ya para la EM YA”

Miriam – “Deseo mucha fuerza para las personas que padecen EM y deseo que con la investigación, que tan importante es, se encuentre una cura para esta enfermedad que afecta a tantas personas”

Manuela – “Máquina de musculación para asociación de esclerosis múltiple Coruña”

Héctor – “Deseo volver a caminar. Llevo más de 15 años en silla de ruedas y no tampoco puedo mover las manos. Deseo que encuentren tratamiento para regenerar la mielina y la comunicación nerviosa”

Ana Silvia – “Deseo que los medicamentos específicos para esclerosis múltiple estén accesibles a todos en todo el mundo”

Claudia – “Mi deseo es poder caminar”

Charo – “Mi deseo es que se nos reconozca el 33% de minusvalía con el diagnóstico de Esclerosis Múltiple. Somos muchos los enfermos que padecemos esta enfermedad sin secuelas físicas que puedan verse fácilmente. No por eso no tenemos síntomas y limitaciones que no nos permiten llevar una vida normal. Al igual que ya ocurre con otras enfermedades, es justo que se nos de esa ayuda mínima con el diagnostico”

Isabel – “Planear cosas para hacer sin el miedo de pensar si podré hacerlo o no a causa de un brote”

Xavier – “Volver a andar, nadar, y trabajar cómo lo hacía antes”

Cristina – “Volver a ver a mi madre feliz. Poder salir con ella más de 2h sin que le tiemblen las piernas y tener que irnos...

Deseo enormemente no tener que volver a ver como a mi madre se le mueven las piernas o incluso los dedos de las manos sin ella ordenarlo.

Quiero encontrar una motivación para ella que no le haga pensar simplemente en lo que ha envejecido por culpa de la esclerosis. Que pueda lograr ver un futuro de pie.

Deseo que sus llamadas por teléfono no tengan que volver a ser debido a que todo su esfuerzo diario, su tratamiento e inyecciones no está haciendo efecto y no encuentran el medicamento apropiado para ella.

Quiero realmente que mi madre pueda disfrutar de mis hijos, cuando los tenga, sin pensar en un futuro con una silla de ruedas.

Me gustaría enormemente poder decirla no que hemos encontrado una cura, sino simplemente, que no va a seguir empeorando y que no vamos a tener que volver al hospital de urgencia para que la inyecten más bolos que al fin y al cabo cuando en un futuro pueda necesitarlos ya no le hagan efecto.

Es un deseo prácticamente imposible pero quiero devolverle la ilusión por vivir.

No sé quién leerá mis deseos pero simplemente agradecer esta iniciativa y hacer saber que un familiar directo de una persona a con esclerosis ha podido desahogarse con vuestra ayuda.

Gracias”

Gema – “Deseo que se haga visible el deterioro cognitivo y no sólo el físico"

Ramana – “Mi deseo seria que el mundo cambie paren guerras no exista hambre ni tantas desgracias provocadas por el ser humano, pero eso es imposible ya que nos extinguiremos de estupidez. Y siendo egoísta que avancen en los estudios de toda enfermedad. La esclerosis paró mi vida pero no al mundo y no lo llevo del todo bien pero es lo que hay. FELIZ NAVIDAD Y SALUD PARA TIDO EL MUNDO"

Mari – “Deseo curarme y dar las gracias por adelantado a todas esas personas que lo harán posible "

Óscar – “Más facilidades para acceder a nuevos tratamientos”

Mª Carmen – “Poder llevar a mi hijo al altar caminando, sin silla y sin muleta, con tacones”

Ángeles – “Mirar al futuro con esperanza y seguir caminando “

Elena – “Que se encuentre una cura para esta enfermedad.

Aunque haya gente que la haya vivido en años pasados y este atrapada en ella,,

Por lo menos, a los q nos ha tocado ahora poder tener esperanza…”

Sara – “No tener miedo a caerme, que mis piernas anden bien y no se casen, que encuentren la cura... Y, SALUD PARA TODOS!”

Cristina – “Deseo que nadie vea limitada su libertad por sufrir esclerosis múltiple y sean tan autónomos como cualquier otra persona “

Olivier – “Mi deseo es poder conseguir estar físicamente como la mayoría de personas y poder practicar deportes sin el impedimento de la enfermedad “

Fernando – “Mi deseo está en ESPERANZA en el futuro para llegar a una solución, a mí no me llegará, pero que la EM llegue a se una simple anécdota”

Ana – “Vivir cada día sin pensar si mañana te da el brote y en que momento no puedo caminar”

Carlos – “El dolor diario que hace que te acostumbres a él y no lo identifiques como dolor, pero que por la noche consigue que estés agotado...., deseo poder dormir tranquilo, por fin. Sé que si yo lo consigo, será por algún descubrimiento que permitirá mejores condiciones para todos los enfermos. Salud para todos”

Ana – “No tener miedo al dolor. Y así volver a disfrutar de las cosas que me hacen sentir vivo”

Pina – “Hola: Que Dios de sabiduría, perspicacia, muchísimo amor por lo que hacen y lograrán el objetivo que será nuestro bienestar. Saludos de Uruguay! :) "

Natalia – “Sentirme segura de mi salud”

Luis Manuel – “Deseo que las esperanzas se conviertan en realidades, y mientras ésto sucede, que las personas que sufren EM disfruten de mejor calidad de vida”

Verónica – “Mi deseo es que la E.M. no quede en el olvido.... Que sigan recibiendo presupuestos del Estado para la investigación (cada vez dan menos), y sigamos todos colaborando para que podamos conseguir que tanto los enfermos como sus familias llevemos una calidad de vida lo más digna posible”

Vicente – “MEJORAR UN POQUITO Y SOLTAR LA MULETA, DESPACIO PERO QUE PUEDA CONSEGUIRLO...ADEMAS DE QUE TODOS LOS AFECTADOS MEJOREN AL MENOS "UN PELÍN"... #retoporconseguirlo"

Noelia – “Mi deseo es que se invierta más en investigación y menos en guerras. Es mejor invertir en vida y no en muerte, sin ninguna duda”

Tania – “Que encuentren pronto la cura de la EM! Ese es mi mayor deseo!”

Carmen – “Deseo aprender de la fortaleza de las personas que padecen esta enfermedad y deseo grandes avances en la investigación para que puedan curarse y mejorar su vida”

Raquel – “Deseo que no se pongan trabas para la investigación con células madre. Creo que ahí está la clave para el inicio del fin de muchas enfermedades neurodegenerativas. Y así vería a mi hermana andar de nuevo!”

Natalia – “Deseo que se siga investigando para encontrar un tratamiento efectivo para la Esclerosis Múltiple degenerativa”

Begonya – “Que las neuronas dañadas se reparen con mielina y brillen como las estrellas!!!”

Marcela – “Deseo con todo mi corazón que se encuentre la cura para la EM progresiva, el temblor y el dolor parecen eternos y en ustedes están nuestra s esperanzas. Marcela (Mexico)"

Ainara – “Deseo que encuentren un fármaco, que no sea a base de inyecciones, q sea vía oral y que no sea muy agresivo, quizá buscar la cura sea difícil... Pero me encantaría que apareciera algo q frene completamente el transcurso de la enfermedad”

Irene – “Deseo que mi madre, enferma de esclerosis múltiple, pueda hacer algún viaje fuera de España. Siempre ha querido viajar y desde que la diagnosticaron la enfermedad entró en una depresión que ha impedido que disfrute de la vida. Deseo que algún día deje de tener brotes y se sienta fuerte y capaz de afrontar la vida. Este deseo va por ti mami”

Mari – “Mi deseo es que encuentre la cura pronto y q la pueda ver”

Lara – “Desearía que todas las personas que sufren esta enfermedad puedan tirarse al suelo a jugar con sus hijos...que puedan jugar con sus niños al fútbol… que puedan bañarles.. Etc. Y que mi amiga Raquel pueda volver a bailar conmigo”

Bea – “Deseo no tener que desear porque significaría que esto ya tiene solución”

Olga – “Que se logre conseguir un tratamiento efectivo para la enfermedad pero con pocos efectos secundarios, para poder “vivir” "

Fuensanta – “Deseo que se encuentre pronto una cura que nos de esperanza. Que los nuevos tratamientos tengan cada vez menos efectos secundarios y menos riesgos para la salud. Que sean realmente efectivos, sin perjudicar lo demás. Que haya más conocimiento de la enfermedad en la sociedad, para que podamos sentirnos comprendidos. Y mucha fuerza para todos, para seguir luchando día a día”

Zaira – “Deseo que desaparezca el miedo al día a día y una cura definitiva para tod@s nosotr@s, <3”

Verónica – “Deseo poder vivir sin miedo. Miedo a la aparición de brotes, miedo a recaídas o miedos a no lograr una pronta recuperación”

Salvador – “QUE LLEGE LA CURA POR FAVOR”

Laura – “Deseo poder caminar rápido, salir de paseo sin agotarme, ir a la playa y entrar corriendo en el agua, saltar, bailar, deseo que por fin se pueda eliminar esta pesadilla de enfermedad”

Inmaculada – “Deseo recuperarme del brote que tengo ahora lo antes posible, y que en un futuro cercano podamos todos los enfermos de esclerosis múltiple decir..."ha salido la cura""

Juana María – “Deseo que en un futuro no muy lejano se halle una cura para esta durísima enfermedad. Y que mejore la calidad de vida de los que la padecen. Y deseo que políticos... Apoyen hasta agotar los recursos habidos y por haber. Enhorabuena luchadores por ser tan fuertes”

Elisa – “Mi deseo es no estar agotada como un trapo tantas noches y poder tener la fuerza y energía q tenía para poder disfrutar de mis hijos como se merecen. Deseo que encuentren una cura y que en vez de que me pregunte el médico cómo evoluciono, me dé respuestas claras sin preguntar”

Belén – “Deseo que toda la gente con EM se levante cada día con una ilusión y con la suficiente fuerza para ""comerse el mundo"", deseo que dentro de algún tiempo esta enfermedad sea tan conocida como un simple resfriado y por lo tanto tenga la misma solución”

Asun – “DESEO QUE SE DESCUBRA UNA CURA Y LA ENFERMEDAD NO NOS PONGA IMPEDIMENTOS PARA REALIZARNOS COMPLETAMENTE COMO PERSONAS”

Ana – “Mi deseo es que desaparezca esa fatiga y se frene el avance de la enfermedad"

Ana – “Deseo que las personas con esclerosis múltiple cuenten con más apoyo psicológico y con mas rehabilitación para favorecer su calidad de vida y que así las dificultades hasta que se encuentre una cura sean más llevaderas"

Yolanda – “Deseo que tod@s los que padecemos fibromialgia, esclerosis etc... podamos vivir sin dolor y tener una vida digna. Que se reconozcan y investiguen más sobre estas enfermedades. Y k las familias que lo están pasando mal al no poder trabajar x su enfermedad y no tienen ingresos tengan una pensión k les permita vivir. Ojalá lo podamos ver pronto”

Marina – “Deseo no ver más enfermedades añadidas como la depresión en pacientes con Esclerosis Múltiple.

Deseo poder disfrutar de cada minuto del día con la persona que más quiero sin ver en sus ojos cansancio o fatiga.

Deseo que no se sientan inútiles por llevar consigo esa enfermedad.

Deseo que esta enfermedad se conozca y se sepa de lo que realmente se trata. Deseo que se conozca la realidad del día a día. DESEO QUE EL MIEDO DESAPAREZCA DE NUESTRAS VIDAS”

María José – “Mi deseo es que los que se dedican a investigación para conseguir una cura tengan suficiente recursos económicos para continuar los estudios y que pronto tengamos resultados”

Angels – “Mi deseo es tan grande que no cabe ni dentro de una Catedral!!! Sería feliz de ver como los afectado/as puedan sanar i vivir la vida i ser más bella para ello/as poder tener a sus hijos en brazos, andar de la mano con ellos, disfrutar del contacto con ellos... tantas limitaciones les priva de mucho, también a sus familiares, nadie se lo merece, pasear por la Naturaleza... y no ver cómo se van deteriorando esperando años y años, mi deseo es la INVESTIGACION!!! Tendría que estar el número uno en los deberes del gobierno ayudar de lleno. Mi deseo se haría realidad...seria inmensamente feliz, gracias por hacer llegar mi mensaje”

Concha – “Volver a ver a mi hermano Jose andar en bicicleta”

Despo – “Poder correr una maratón y disfrutar del deporte sin el temor de no saber si de aquí a poco podré practicarlo”

Cortes – “Deseo q sigan investigando para la cura d esta enfermedad … ya q si se pudo viajar ala Luna… deseo más comprensión y ayuda paras las personas q la padecemos pues su poco conocimiento nos hace ser incomprendidos”

Paqui – “Mi deseo?? Poder estar bien, que saquen de una vez por todas la cura. Que no nos traten como a conejillos de indias... Poder ser feliz con y sin ella”

Juana María – “Encontrar algo bueno para la esclerosis y podamos andar"

Palo777 – “Encontrar una cura para la enfermedad. Y que con una nueva medicación haga que se paralice. Además de alguna medicación que evite el dolor”

Sonia – “Que sigan investigando para su futura cura en pacientes con esta enfermedad”

Marta – “Mi deseo es que nos concienciemos de que se necesita colaboración para que puedan seguir investigando para encontrar poner remedio para esta enfermedad que afecta a tanta gente con más de media vida por delante. Tener una vida sin miedos y temores”

María – “Deseo que encuentren la cura lo antes posible para acabar con esta enfermedad y que todas las personas que la sufren puedan volver a ser felices y se levanten un día de la cama sin sufrimiento alguno”

Begoña – “Deseo que se reconozca la importancia de la investigación y realmente se destinen recursos para facilitar la vida a los enfermos de esclerosis múltiple.

Deseo que todos los que padecemos esta enfermedad aprendamos a vivir sin miedo a lo que va a pasar y aprendamos a vivir cada instante y sepamos valorar lo importante, irrepetible, maravilloso que es cada segundo de nuestra vida, independientemente de ""como nos hayamos levantado””

Arancha – “Deseo que encuentren la causa y la cura definitiva de la esclerosis múltiple y que para ello se invierta mucho, mucho, mucho más en investigación. No podemos hacer magia pero podemos ayudar a crearla”

Susana – “Deseo que se encuentre pronto el remedio/medicina que pueda curar esta caprichosa enfermedad”

Elena – “Deseo que se encuentre una cura y poder vivir sin ese miedo del que pasara y deseo que nunca más se diagnostique un nuevo caso de EM”

Ana – “Deseo que todos los que convivimos con esclerosis podamos levantarnos una mañana y decir que ya terminó todo. Bajar las escaleras corriendo, saltar en los charcos, poder bailar y olvidar la fatiga y el dolor. Me gustaría que pudiéramos decirle adiós, nos has enseñado mucho de cómo somos pero es hora de marchar. Adiós esclerosis ya sigo mi vida sola”

Dayarli – “Que no exista la EM!!”

Nerea – “Deseo poder vivir sin miedo, deseo poder vivir una vida sin pensar en que tengo una enfermedad, deseo poder levantarme cada mañana con una sonrisa en la cara y pensando que podré caminar como siempre lo he hecho, sin dificultades y con la autoestima alta y aprovechando cada minuto de mi vida como me merezco, y siempre con la esperanza de que encontraran una cura”

Sandra – “Que las personas con esclerosis múltiple puedan llegar a curarse con un tratamiento apropiado y que se erradique la enfermedad”

Milagros – “Deseo que los científicos, logren alcanzar un tratamiento definitivo para la cura de todos los tipos y fases de Esclerosis Múltiple.

Otro deseo, que en esa ""cura de la EM"" se incluya a los que ya la padecemos y podamos mejorar la discapacidad y algunos síntomas crónicos como la fatiga muscular y el dolor neuropático con el que vivimos a diario, que resultan tan invalidantes como incapacitantes. FELICES FIESTAS”

Rafaela – “Deseo que se reconozca a los enfermos de esclerosis automáticamente como mínimo el 33% de incapacidad por parte de la Administración para poder sufragar los gastos que ocasiona”

Pascual – “Esperanza para los enfermos y dinero para investigar su cura”

Ángela – “Yo deseo que los investigadores hagan buen uso los medios que les ofrecemos y se entreguen a los remedios del enfermo. Que al menos por el momento quiten ese inmenso dolor martilleante, insistente durante las 24 horas del día. Y por supuesto no menos duradero la curación absoluta. Deseo que todos los investigadores de todo el mundo se unan en esta causa y lo consigan. Si se puede. Estoy segura que en lo relacionado con los familiares esta mucha solución. Ese es mi deseo. Gracias por permitir que expresemos nuestros deseos y los que no tienen voz para hacerlo pero que no por eso desean lo mismo. Un abrazo para todos los afectados”

Natalia – “Deseo que todos los pacientes de EM nos crucemos en el camino a profesionales con infinita calidad humana, familiares, amigos, amores...que exprimamos la vida, que aboguemos por el carpe diem, por el pensamiento positivo, por mirar hacia delante sin miedo y con esperanza. Que la de las mil caras no pueda con nosotros. Que la enfermedad no esté presente en nuestra mente”

Lydia – “Deseo que cambie la humanidad, que no hayan tantos intereses económicos y haya salud y paz para todos”

Montse – “Deseo que por fin, se descubra la cura de la enfermedad. Que no vivamos con el miedo de los brotes y recaídas. Y disfrutar con nuestras familias, sin ningún miedo”

Ares – “Deseo que se investiguen más las formas progresivas de la enfermedad, y encuentren un tratamiento, una cura...para que mi marido pueda ver crecer a nuestra hija :)”

Almudena – “Que haya más investigación en esta enfermedad para que vivamos un poco mejor”

Ainhoa Arteta – “Mi deseo es dejar un legado para las generaciones venideras de solidaridad empatía y convivencia en el respeto así habremos conseguido una sociedad comprometida de verdad M1”

Juan – “Deseo que todas las personas con EM y sus cuidadores tengan todas las ayudas necesarias, para que vivan con más ilusión, calidad y esperanza. :-) “

Laura – “Deseo que podamos vivir sin que esta enfermedad nos diga lo que podemos y no podemos hacer... "

Vanessa – “#nopodemoshacermagia pero confiamos en que nuestros médicos si. Mi deseo es que encuentren la cura de esta maldita enfermedad pronto y principalmente que en el cuerpo y en la cabecita de mi hermana deje de avanzar”

Sandra – “Mi deseo es que la ciencia siga avanzando y dándonos grandes alegrías. Y sobre todo que nadie nos ponga barreras ni obstáculos, empezando por nosotros mismos. SOMOS GRANDES, DEMOSTRÉMOSLO”

Fernando – “Espero que la investigación consiga que, en pocos años, nuestros jóvenes vean la esclerosis múltiple como una simple anécdota”

Ismael – “Deseo que se desarrollen tratamientos para la EM que sean un cambio significativo para la vida de personas que sufren esta enfermedad y para sus familias”

Chelo – “Nunca encuentran la salida los que viven derrotados. Vamos a luchar por lo que tenemos y olvidemos lo que perdimos. Deseo que nos re ilusionemos!!! Seguir cuándo crees que no puedes más es lo que nos hace diferentes!!”

Marcial – “Mi deseo es que apoyen muchísimo a los investigadores que son los que pueden hacer magia, Y tengo otro deseo espero algún día montar con mi hija en bici se lo he prometido y lo conseguiré”

Club de Rugby El Salvador – “#nopodemoshacermagia Pero deseamos que haya más apoyo a la investigación para poder hacer frente a la esclerosis múltiple”

Hajar – “Espero que todos lo que suframos esta enfermedad sepamos sacar el lado positivo del día a día y no dejarnos vencer por nada ningún brote por muy fuerte que sea. Vamos a aprovechar bien cada instante de nuestra vida con las personas y las cosas que más nos importan. Mi deseo que pronto haya cura y que la gente sepa lo que es realmente EM”

María – “Deseo que mi suegra deje de sufrir, que esta enfermedad no sea tan desconocida, que la gente aporte lo que pueda para ayudar en la investigación, deseo que deje de estar de mal humor por sentir que hay cosas que ya no puede hacer. Deseo que esta enfermedad algún día tenga cura. Y deseo que los médicos sean más delicados a la hora de dar noticias taled como, te queda poco tiempo de vida... porque eso no se puede decir ya que nadie lo sabe. Y por último deseo que este deseo llegue a mucha gente y que por favor, que no se rindan, y contad con vuestros seres queridos para lo que necesitéis”

Esclerosis Múltiple Euskadi – “Deseamos que las investigaciones creen avances tangibles #nopodemoshacermagia”

Laura – “Deseo que la incertidumbre deje de existir en nuestras vidas y pensamientos, deseo que el miedo se desvanezca, deseo que se aúnan fuerzas para avanzar en esta enfermedad”

Rocío – “Deseo q se pueda frenar cualquier avance de la enfermedad en cualquier tipo de EM y sea cual sea su estado de progresión y que se conozca por fin cuáles son sus causas”

Eduardo – “Hola en este momento que estoy un poco regular lo empleo en daros las gracias por emplear vuestra vida en investigar para alegrar otras, pues yo ya no la aprecio, hace tiempo que dejé todo lo que me gustaba y entretenía. Sé que la depresión es uno de nuestros grandes enemigos, la enfermedad me ha cambiado mucho, ni controlo el mal carácter, ni el no tener ilusión, por eso no sé si rendiré ¿o qué?”

Montse – “Deseo que los que nos rodean tengan más educación, para dejar de esconder que sufro la EM desde hace años. Deseo que cuando le diga a alguien ""tengo Esclerosis múltiple"" no se me queden mirando con cara de haba y diciendo "¿es eso de los huesos?". Deseo poder decirle a mi jefe que no puedo hacer algo porque tengo EM, estoy agotada y no doy más de mí, sin temor a quedarme sin trabajo. Deseo que se sepa de verdad que es la EM, más allá de los eslóganes para pedir donativos”

Isabel – “Deseo que la persona más importante de mi vida no viva con miedo por si mañana tendrá una nueva crisis, que juntos podamos disfrutar al máximo todos los días de nuestra vida y que un día nos levantemos con la noticia que esos grandísimos profesionales han encontrado la CURA”

Aracely – “Mi madre fue diagnosticada hace 10años, de EM, mi deseo en esta vida ver a mi madre sin dolor!!!!”

Marcela – “Que mi hijo Iram vuelva a caminar por las hermosas calles de la ciudad”

Juan – “Deseo que muchos hijos dejemos de tener que ver sufrir a nuestros padres por este mal, deseo dejar de sufrir yo y mis compañeros, seguro que lo conseguiremos, juntos somos más fuertes que tú, EM”

Leticia – “Que todos los enfermos de EM puedan tener una mejor calidad de vida con nuevos tratamientos que detengan el avance de la enfermedad... y siendo muy optimistas que la cure”

Juan David – “Hacer magia y cambiar el rumbo de mi enfermedad. Yo he tomado el control de la EM!”

Leticia – “Poder ver a mi hermano andar sin muleta, verle correr, andar en bicicleta y verle leer sin problemas... y tantas cosas cotidianas que los demás hacemos sin ser conscientes de que a otros les cuesta un mundo hacerlas…”

Ana – “Mi deseo es que se encuentre cura lo antes posible para esta enfermedad, que llegue a los ojos y oídos de toda España y de todo el mundo, que todo el que pueda aportar dinero por poco que fuera que donase, porque juntos sumamos mucho. Que todo el dinero que se despilfarra por parte de ayuntamientos, del gobierno, de la monarquía, de partidos en general...que se invirtiese en ésta enfermedad y otras que no tienen cura, porque esas personas que lo padecen merecen un futuro sano y una esperanza que les permita seguir día a día adelante con su lucha”

Montse – “Que no tengamos miedo de irnos a dormir, seguro que nos levantaremos cuando amanezca!!! Gracias y adelante siempre”

Julia – “Mi deseo es...que mi madre y todas las personas que la sufren puedan tener una mejor calidad de vida... mi verdadero deseo es que esta maldita enfermedad nunca hubiera llegado a su vida pero se que eso es imposible....pero si es posible un futuro mejor investigación!!!”

Pilar – “Mi deseo es: Que descubran ya lo que me pasa, espero que algún neurólogo de Jaén tenga ganas o medios para que por lo menos me diagnosticara o si no me derivaran a otro hospital…”

Maira – “Que las personas diagnosticadas acepten la enfermedad y la sobre lleven de la mejor manera, aunque influya en su día a día”

Lydia – “Mejores tratamientos y accesibles en espera de la cura y de la reversión de las secuelas…”

Miguel – “Que una lluvia de empatía nos moje a todos”

José – “Que no pare la Investigación para la Esclerosis Múltiple”

Fa – “Deseo que en mi país se investigue más sobre MS y el sector salud se involucre con los pacientes para brindar mejor atención médica y más opciones de tratamientos no sean exclusivas de minorías. Que se pueda diagnosticar en menor tiempo. Que existan tratamientos menos riesgosos y que no tenga que debilitar mi cuerpo por ellos. Que no se me presente la opción de descartar la lactancia materna. Más comprensión”

@1Dia1Cancion – “Que los profesionales encargados de la búsqueda de la solución no desfallezcan. Y por supuesto, que no les falten medios”

M. Dolors – “Deseo que los jóvenes investigadores puedan llevar a término sus proyectos en Esclerosis Múltiple en España, de manera que no perdamos talento científico y que todo el dinero destinado a investigación o recaudado o donado se materialice en realidad para los enfermos”

Sara – “Deseo que la neuropsicología sea parte del tratamiento de todos los pacientes, que a nadie le falte rehabilitación cognitiva”

Irma – “Mi deseo: que aunque sea puedan conseguir aliviar más los síntomas!”

Luis – “deseo que la solución de la esclerosis múltiple se base, no en la solución química en base de la investigación de doctores de mucho talento, sino de la recopilación de historias reales del porque las personas que lo padecen creen que fue su origen”

Verónica – “Que el gobierno invierta más dinero en i D y así poder trabajar con fondos a nivel científico una cura para las enfermedades neurodegenerativas ya!”

Sandra – “Que pronto nos llegue la medicación que regenere la mielina que nos han quitado, aunque no sea la curación pero aunque sea eso”

María Dolores – “Mi deseo es que vosotros, investigadores, hagáis vuestro deseo realidad y lleguéis a conseguir saber el "porqué" y "los cómos" de aquello que investigáis, que es lo que yo también tengo. Os mando mucha energía positiva, ¡estáis haciendo mucho bien! ¡¡GRACIAS POR VUESTROS ESFUERZOS!!”

Catalina – “Deseo que se encuentre algo que ayude a la recuperación total de los brotes y ojalá la cura a esta enfermedad”

Manuel – “Que tal que los políticos en general, cumplan promesas, y reconozcan 33% de discapacidad, por ser diagnosticado de EM, o similar”

Pablo – “Que pronto entendamos los mecanismos inmunológicos de la enfermedad y asi poder encontrar un tratamiento curativo”

Estefanía – “Deseo que se siga investigando y luchando por la Esclerosis Múltiple, porque todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos de vivir”

Almudena – “Poder realizar magia para todos aquellos que siguen creyendo en la investigación y los profesionales, avance, esperanza”

Adrii – “Que todas las enfermedades tengan cura, vivimos para ser felices, no enfermos. En mi caso, la EM no me para, mis metas vuelan más alto que la enfermedad”

Miriam – “Lograr una financiación y cobertura sanitaria acorde al nivel económico de cada usuario de los servicios de Terapia Ocupacional, Fisioterapia u otros”

Alba – “Mi mayor deseo es poder llegar a vivir en EEUU. No puedo porque si me voy me quitan el tratamiento de Tecfidera para la EM, y yo no puedo pagarlo, ya que es muy caro. Deseo tratamientos más baratos (y la cura)”

Begonya – “Que las neuronas dañadas se reparen con mielina y brillen como las estrellas”

Beatriz – “Deseo que llegue la cura de la Esclerosis Múltiple y que todos podamos vivir felices con nuestras familias disfrutando del día a día”

Romina – “Deseo que todos tengamos una vida feliz, sin importar cuan mal nos trate la enfermedad y el mundo entero. Feliz hasta el último minuto porque nos lo merecemos”

Carlos – “Deseo que se avance más en la investigación contra la EM y pronto haya noticias que llenen de esperanza a pacientes, familiares, amigos, cuidadores y todo el mundo que les rodea”

Elinor – “encontrar la cura de la esclerosis múltiple en todas sus formas y progresiones”

Alejandra – “Que los avances sean públicos, que pronto se sepa la cura y prevención, que los ministerios de salud y la OMS realmente se pongan las pilas para establecer fondos para mayor investigación y soluciones, sin que la corrupción interfiera con el destino de ese dinero. Ale Elías Lima, Perú”

Irene – “#nopodemoshacermagia. Deseo que los medios de comunicación contribuyan a hacer visible a los enfermos de esclerosis múltiple, héroes silenciosos que han aprendido a convivir con su mal, a entender su cansancio pero que demandan con fuerza soluciones y tratamiento para cambiar el curso de sus vidas”

Belén “cura de esclerosis múltiple recurrente remitente”

Edna – “Deseo que se investigue más en lo relacionado con la Esclerosis Múltiple Progresiva, la gran olvidada”

Blanca – “Deseo que las lesiones producidas por la EM sean reversibles”

Manuel – “Deseo despertar de este largo sueño deseo un día despertar y que todo haya sido una pesadilla, deseo que llegue el día en que digan se cura!! Deseo llegar a viejo y disfrutar con mis nietos correr y vivir como cualquier persona y no preocuparme por como estaré mañana o que pasará si podré dar un paso más”

Inma – “No podemos hacer magia, pero sí creer en la esperanza, la ilusión y sobre todo, sobre todo en la investigación...para esta enfermedad y para otras tantas...pide, exige, grita...NO DEJÉIS DE INVESTIGAR...por ti, por mí, por TODOS!”

Eyone – “Mi deseo es, que se genere más conciencia sobre esta enfermedad y aquellas allegadas, y que al concienciar se pueda llevar a cabo una mayor inversión en investigación para hallar una cura para la EM”

Carlos – “Que Judith sea feliz”

Moreno – “Deseo que mi mayor miedo jamás se haga realidad, ser una carga para la persona que amo , despertar sin poder moverme o hablar bien y que no tenga que aguantar más los piquetes de las inyecciones que me tengo que aplicar cada 48hrs. para no estar peor, No para mejorar, simplemente para no estar peor”

Vanesa – “Deseo que se investigue y se encuentre una solución que pare la enfermedad”

Bara – “Querida EM: aunque este año no has sido muy buena, deseo que a partir de ahora te portes mejor... Tomate tu misión con calma sin prisa. Tenemos toda la vida para estar juntas así que no corras, déjanos ser felices”

Karla – “Deseo que se encuentre la cura para cualquier tipo de esclerosis y sea de fácil acceso para todos los pacientes que la padecen. Y que esta cura pueda regenerar lo ya dañado”

Vladimir – “Que pronto los que padecemos la EM tengamos una calidad de vida normal”

Lidia – “Deseo que, hasta que llegue la cura para la esclerosis múltiple, nunca falten los recursos que necesitamos para cuidarnos”

Caroline - Yo deseo para los pacientes para encontrar la paz y el perdón con ellos mismos y su esclerosis múltiple”

María – “Que descubran una cura para ésta enfermedad”

Javier – “Deseo que mi hermana reaccione, tome las riendas y no permita que la EM limite su vida”

Esteban – “Deseo que algún día todos los que vivimos con EM podamos ""olvidarnos"" de su compañía. Quitarnos esa odiosa mochila cargada de síntomas molestos”

Loly – “Animar a todas las personas que investigan esta enfermedad a que sigan en sus proyectos para encontrar una solución, y a las personas que la sufren animarlas a que luchen, entre todos lo conseguiremos”

Sandra – “Mi deseo es, que siga igual de bien y saquen más tratamientos que frenen la enfermedad”

Marta María – “Deseo que muy pronto todas las personas con EM tengan un tratamiento que les detenga la enfermedad. Que todos los dolores que han pasado formen parte de un mal capítulo de este cuento. Deseo que vuelvan a estar al 100% como que nunca hubiesen conocido a esta mala compañera de viaje. Mucha salud y felices fiestas a todos”

Gema María – “Mi mayor deseo es que dentro de muy poco la dichosísima EM se cure como nos curamos un resfriado y que no te levantes cada mañana pellizcándote el cuerpo a ver si está despierto y no tienes un trozo perezoso”

Cristina – “Deseo que se encuentre una cura para esta carga que tenemos encima tantísimas personas que se llama ESCLEROSIS MÚLTIPLE. Porque supone un gran cambio en la vida y queremos una solución definitiva”

Carolina – “Deseo seguir luchando día a día con la EM, entró en mi vida hace 7 años y no dejaré que me apague nunca, lucharé hasta el final”

Ángela – “Que se encuentre una cura para la esclerosis múltiple y mejorar mi estado de salud para poder darle el 100% de mi a mi hijo”

Yolanda – “Mi deseo que en un futuro cercano haya cura para la EM y todos l@s enferm@s podamos liberarnos de estos síntomas a veces tan difícil de llevar. Y deshacernos de los eternos pinchazos”

Carmen – “Que nadie sufra el miedo que yo sentí cuando me diagnosticaron EM. Que eso se deba a que la gente conoce la enfermedad y a personas que la tenemos y llevamos una vida normal. También a que se ha avanzado en su cura lo suficiente como para que no nos asuste tanto”

Jesús – “Que día tras día, año tras año, te trate bien o te trate mal la enfermedad, nunca pierda la esperanza de seguir adelante, vivir sin pensar en lo que te pueda ocurrir mañana, tener la fuerza que nada me ha quitado y sobretodo ser feliz que es lo más importante...”

Raquel – “Deseo Vivir muchos años junto a mi madre!!! Que no tenga miedo a dormir, Que siempre despierte contenta y que pronto tengamos cura para esta enfermedad!!!”

Cristina – “Deseo levantarme cada día sin miedo a como me voy a sentir hoy, poder disfrutar con mi familia sin sentir el cansancio en mi cuerpo y disfrutar de cada momento.

Deseo que haya medios para seguir investigando y que se nos reconozca la discapacidad”

Pilar – “Ayudar a frenar mediante la investigación esta enfermedad con mucha fe y entusiasmo”

Carolina – “Deseo que todo sea un sueño en el cual me despierto y no tengo nada, ya viviría sin miedo y con mucha más alegría. Mi familia sería más feliz vivirían ya sin temor a que me pase algo”

Mari Carmen – “Poder curar o frenar la evolución EN 2015”

Aroha – “Deseo que mi padre se despierte un día y no vuelva a tener brotes, que no tenga miedo de si se cae o se tropieza porque le falle la pierna.....deseo que un día despertemos con la noticia de una cura”

Sandra – “Mi deseo es, que siga igual que estoy y que investiguen más sobre la esclerosis múltiple!!! Que llegue la cura!!!”

Luisa – “Hola mi deseo es que no haya más enfermedades ni dolor en el mundo”

Eduard – “Deseo una rápida cura para la EM u que la gente se conciencie sobre esta enfermedad”

Carmen – “que llegue pronto una cura para la EM primaria progresiva, ya que eso es un imposible, que haya más investigación mucha más, que la esperanza no nos falte”

Cecilia – “Ser feliz”

Ana – “Poder vivir sin el miedo de la sombra de un brote, de sus posibles secuelas, de cuantos más quedan... De un futuro incierto, sin planes…”

Reachel – “Me gustaría que no me miraran raras las personas al decir mi enfermedad y que entendieran que puedo estar a la vista sana pero tengo una enfermedad silenciosa muy dura y sobretodo que no afectará a mi trabajo, que no me miraran como mentirosa cuando falto al trabajo porque no puedo con mi cuerpo…”

Loyda – “Deseo que todos seamos felices, llenos de amor, libertad y prosperidad... Que un abrazo nos alimente y un beso nos hidrate el alma... Que nunca nos falte compañía y conozcamos al amigo de siempre”

Carmen – “Tener el valor y el coraje para aceptar la enfermedad, vivir el presente sin miedo al mañana y encontrar las fuerzas para contárselo a mi madre, a la q no soy capaz de decir mama me han dicho que tengo esclerosis múltiple para hacerla sufrir”

Mayte – “Mi deseo es poder despertar un día y salir corriendo detrás de mis hijos, subirme en unos taconazos y sentirme la madre más guapa....que vaya paseando por la calle y nos nos miren sacando conclusiones, que un día me llamen para decirme después de mucho estudio tenemos la solución!!! Pero mi mayor deseo es que nadie pierda la esperanza ni las ganas de luchar que los días grises podamos transformarlos en blancos”

Inés – "Deseo un futuro sin Esclerosis Múltiple”

Glock – “Deseo que nadie sufra!!!”

Lorena – “Deseo que los síntomas se vayan, o mejor dicho ,que cuando nos levantemos sepamos que es un día para disfrutar de la vida sin tener el miedo a qué pasara o que no podremos hacer por culpa de la enfermedad ,quisiera que la gente sepa verdaderamente que esto no es una tontería como algunos piensan, porque por muy bien que nos vean por fuera ,no saben el dolor que pasamos a veces por dentro”

María – “Un Trabajo para no tener que mal vivir de la caridad”

Manuel – “Mi más sincero deseo es que todos los enfermos -de cualquier tipo- encuentren la suficiente voluntad para saber llevar lo que el destino les ha dado”

Tania – “Deseo que ningún brote me impida ver crecer y disfrutar a mi hijo”

Saioa – “Que encuentren una solución para curar la esclerosis múltiple. Por pedir…”

Msria – “Deseo poder caminar durante cuatro días para ir con mi hija a euro Disney”

Mari – “Deseo que encuentren la solución de una vez para esta terrible enfermedad para los que la padecemos nos sintamos mejor sin brotes ni nada malo”

Leticia – “Felicidad y salud para todos”

Silvia – “Deseo que los políticos de este país se comprometan en serio y de verdad con la investigación para que los enfermos de esclerosis múltiple tengan esperanza de cura, Que se doten más fondos de los presupuestos y se investigue en España, que hay muchos y muy buenos profesionales”

Raquel – “Deseo poder correr algún día una carrera popular con una camiseta que diga: Juntos por la esclerosis múltiple”

María Jesús – “Deseo, más ayudas tanto para los pacientes como para sus médicos para hacer más llevadera esta enfermedad”

Andrés – “Deseo mi familia siga tan unida como ahora. Os quiero”

Jebi – “Que se regularice la marihuana para uso terapéutico”

Javier – “Ya no es el deseo de la cura, el freno, o el rebobinar al antes. Me conformo con levantarme todos los días con ganas de afrontar todos los retos. Sobre todo el de disfrutar de la vida con mi familia.es lo que me da energía día a día”

Isabel – “Tener Salud y seguir como estoy por muchos años”

Adriana – “Deseo que los especialistas escuchen de verdad a los pacientes y dejen de "ir por libro” y seguro que así, los estudios mejorarían y realmente se encontraría una cura, porque veo que solo se hace caso a lo que entra "dentro de manual", pero hay muuuchhooo más!!!”

Belén – “Que se encuentre cura para esta enfermedad y las personas que la padecen incluidas las 2 de mi familia puedan recuperar la salud y tener calidad de vida”

Montserrat – “Deseo que se encuentre una medicación para los enfermos de Esclerosis Múltiple en general y en fase degenerativa que es la mía, que no hay nada en estos momentos. Salud para todos”

Rafael – “Concienciación de la gente para hacer más conocida esta enfermedad y lograr más apoyo”

Rosa María – “Deseo q cuando te falte alguien a quien no puedes vivir sin él /ella, Dios te de la fuerza suficiente para q los q estén conmigo no noten q tengo desgarrada el alma”

Rocío – “Mi deseo es que se siga investigando y que algún día está maldita enfermedad tenga cura, ya que mi madre desgraciadamente no lo conoció y era lo que ella pedía”

Belén – “Que la EM pase a ser una anécdota en nuestras vidas como lo es cualquier experiencia vivida”

Mireia – “Mi deseo es la ayuda y cura a las personas que padecen esclerosis múltiple. Facilitar la vida”

María – “Mi mayor deseo es que todas las Enfermedades Crónicas, Degenerativas, Incurables y que causan un Dolor inexplicable -no solo Físico, sino Psicológico y Emocional (que también afecta a todo nuestro Entorno)- se sigan Investigando con más medios puestos al alcance del mundo de la Medicina, de la Sanidad, de la Ciencia... Sin olvidar la Ayuda Asistencial y Social que en tantos casos se requiere, y se necesita... Afrontar cualquier enfermedad como la Esclerosis Múltiple, la Fibromialgia, la Ataxia -entre tantas otras- consideradas -aún hoy-, Enfermedades Raras, sigue siendo "complicadísimo" ya que no fue nuestro deseo sufrirlas y padecerlas, y todavía existe gente que cree que las utilizamos como "excusa" porque el Dolor no se ve ni se nota pero, sí, existe y se siente... Demasiada Incomprensión e Impotencia que debemos ir eliminando de nuestra Sociedad ya que a NADIE le gusta ni desea, ser una persona ENFERMA. Transformar los tópicos erróneos y convertir una enfermedad en algo positivo -aunque suene extraño-, es mayormente lo que más deseamos... VIDA”

Emilia – “Que el Gobierno y sus políticos se impliquen y apliquen tanto en subvenciones económicas para la investigación, como en las ayudas a personas dependientes que la padezcan”

Mary – “Mi deseo es que se encuentre la cura para esta enfermedad y que nadie más tenga que sentir eso que sientes cuando te dan el diagnóstico. Yo era muy joven, 21 añitos solo, ahora tengo 33 y tengo la suerte de estar bien, aunque de alguna manera la enfermedad me cambió. Mucho ánimo y ganas de vivir para todos los que tenemos que luchar contra esta obligada compañera de vida”

Amparo – “Deseo que los equipos de investigación de esta enfermedad y de otras, encuentren la financiación para seguir su labor”

Lola – “Que todos volvamos a ser lo que fuimos…”

Françoise – “Que 2016 sea el año del descubrimiento del remedio contra la esclerosis múltiple!”

Carmen – “Deseo que pronto pueda salir algún medicamento para solucionar la enfermedad”

Alicia – “Deseo... dejar de tener miedo... sólo eso”

Lola – “Deseo que se financien los proyectos de investigación que se están realizando en España para que no tengamos más fugas de investigadores y para que los resultados reviertan directa y rápidamente en los españoles”

Mmar – “Tengo endometriosis y mi mayor deseo es algo imposible tener un bebé”

Laly – “Que mi amiga mejore de su esclerosis”

Jose – “Ser feliz”

Andrea – “Deseo poder seguir como hasta ahora y que aquellos que no estén bien, puedan retornar hacia tiempos mejores”

Celia – “Sigan investigando, por favor. Quiero que mi preciosa hija tenga una vida digna”

Fini – “Mi deseo es poder levantarme todos los días con la misma ilusión que me levanto hoy aunque la enfermedad empiece a tratarme peor que hasta ahora. Y que mi familia no sufra por ver que no pueden hacer nada por mí. Deseo poder mantener la sonrisa”

Silvia – “Solo desearía levantarme un día sin mi maldita compañera. Un día sin ti”

Anna – “Que sigan las investigaciones para poder frenar esa enfermedad y q pronto tenga cura para todos”

Alberto José – “Deseo reunirme contigo donde tú digas, no donde has de venir. Reír contigo por aquello que te haga gracia, no por lo que has de llorar. Deseo que todo lo que pueda ser investigado, se investigue, no sólo aquello que pueda ser rentable. La solución no está en la rentabilidad sino la solidaridad de todos”

Noelia – “Poder correr!!!!!”

M. Dolors – “Que la investigación resuelva el "Puzzle" de la EM”

Andrei – “Es que yo deseo ser sano, ser feliz, tener los hijos. Y toda la gente del mundo estará sana para disfrutar su vida”

Pilar – “Deseo q todas las personas con EM sean felices, sin que ella misma sea la razón de no serlo”

Elena – “Que la vida todo el mundo sea feliz y no le falte de nada... Y los pilotos fuera”

MRPilar – “Que se reconozca automáticamente el 33% de minusvalía o incapacidad a los enfermos de Esclerosis Múltiple...les haría la vida más fácil”

Esther – “Que se encuentre una cura yaaaa…”

María José – “Deseo q investiguen más y puedan sacar una cura a esta enfermedad”

Montse – “Mi deseo es una cura, para no tener q ver como cada día a mi pequeño va teniendo cosas nuevas, q siga teniendo la fuerza , el valor y el coraje q ha tenido hasta ahora… Te quiero mi pequeño gran héroe. Es el deseo de una madre, como el de muchas…”

Pury – “Deseo seguir encontrando razones, mientras encuentran una cura que haga que las razones no tenga que buscarlas. Deseo que todo sea más fácil”

Yolanda – “Volver a vivir poder caminar bien, que mis hijos vivan tranquilos sin tener que estar pendientes de mí, ¿es tanto pedir?”

Ana – “Deseo que sigan investigando y den con la cura de esta lotería que nos tocó vivir, que nuestra calidad de vida sea cada vez mejor y que mis hijos puedan seguir disfrutando de su madre el mayor tiempo posible en pie y luchando por ellos”

Dmm – “Me encantaría que existiera igualdad de oportunidades reales, que se investigará más para que podamos avanzar contra esta enfermedad y por supuesto que haya más recursos para que podamos llevar una vida digna”

Magdalena – “Universalidad y coherencia: pensar, decir y hacer para no tener que re-pensar, re-decir y re-hacer”

Mónica – “Mi deseo es q haya más empatía en muchos aspectos, q no se mire hacia fuera cuando la solución a esta enfermedad está más aquí de lo q nos imaginamos. Mi deseo es q den más oportunidad en este país a gente emprendedora con soluciones para q puedan llevar a término muchas investigaciones, tanto de la E.M como en muchas otras. Mi deseo es q muchas soluciones no se queden en el camino precisamente por esas cosas. Gastemos el dinero en cosas necesarias, hay muchas vidas en juego y muchas esperanzas rotas. Mi deseo ya veis q son muchos pero me quedaría con levantarme un día x la mañana y saber q aunque no me cure mi enfermedad no va a evolucionar. Gracias”

Laura – “Deseo que se siga investigando y se encuentre una cura a esta enfermedad de las mil caras, para dejar de pensar qué puedo y qué no puedo hacer en mi vida... Que deje de ser un condicionante de mis sueños...”

Estefanía – “Mi deseo es volver a ver a mi madre como cuando yo era pequeña”

Mcruz – “Desearía que se facilitara la práctica deportiva a afectados de EM en todas sus fases: Bonos de instalaciones, esquí, piscinas… para que paguen en función de las horas que su enfermedad les permite practicarlos”

Mónica – “Que no dejen de investigar y que los tratamientos sean más llevaderos y efectivos”

Mónica – “Deseo recuperarme y lo más pronto posible del brote que tengo actualmente. Deseo que la persona que tanto me cuida (mi pareja) siga estando a mi lado. Deseo que se investigue más para que al menos nosotros (y otras personas que también lo necesiten) podamos llevar una vida más amena y por último deseo que nuestro gobierno nos ayude más”

Ángela – “Desearía ver que encuentran una cura o algo q realmente les haga sentirse mejor...pero sobre todo desearía volver a ver a mi hermana sin estar cansada, haciendo todo lo que le gusta y verla sentirse bien. Es muy fuerte pero me gustaría volverla a ver como antes y que pudiese darse las caminatas que se daba antes. Mucha fuerza para todos”

Agnès – “No sufrir los efectos secundarios del Avonex (la medicación para la EM)”

Neus – “Deseo que sigan invirtiendo en investigación y que de una vez por todas den en cómo frenar la progresión”

M. Gloria – “Que mientras llega la tan ansiada cura, se nos trate bien, se nos faciliten lugares para poder hacer algo de deporte y rehabilitación. De esto se tiene que encargar el estado, ellos sabrán cómo. Pero yo estoy harta de estar mendigando.”

Mª Jesús – “Deseo levantarme un día y pensar que todo fue un mal sueño”

Arantxa – “Que los dolores y la depresión me dejen tranquila a mí y a todas las personas que estas raras enfermedades nos machacan y si toca la lotería mejor que todos los males con pan son menos”

Amparo – “Estar bien de salud yo y mi familia”

Estefanía – “Deseo que en un futuro mi hijo pueda decir: ‘sí, mi madre estaba enferma pero con medicación solo fue un pequeño y pasajero susto’”

Amparo – “Deseo que pronto haya un medicamento que cure esta enfermedad y que esté a disposición de todos los enfermos sin excepción”

Luisa – “Mi deseo es que se encuentre un medicamento que cure la EM…”

Amalia – “Poner en marcha "tu reto es nuestro reto" un proyecto destinado a investigar sobre los beneficios del deporte en personas que padezcan esclerosis múltiple y otras enfermedades diversas, a través de un equipo de investigación creado para el proyecto, que se ha presentado a diversos concursos y estamos buscando la financiación del mismo. Hoy día estamos poniéndolo en marcha a través de un equipo deportivo con personas que padecen la esclerosis múltiple y dando a conocer todas las posibilidades que realmente tenemos, porque el limite esta en tu mente. Yo misma padezco esclerosis múltiple y no tengo límites, a través del ejercicio físico estoy en la mejor forma de mi vida, corriendo maratones y presentándome a diferentes pruebas deportivas muy exigentes físicamente. Demostrar que querer es poder, no dejarte vencer, pues si yo misma lo hubiera hecho, estaría en silla de ruedas y prácticamente sin visión... Demostrar al mundo que el esfuerzo y la constancia son la clave del éxito, tengas o no tengas una enfermedad”

Mercedes – “Que se llegue a encontrar un remedio, para que cuando se diagnostique la enfermedad, la podamos afrontar sin la angustia y la incertidumbre que ahora nos produce. Necesitamos investigadores y científicos que se impliquen en esta causa”

Toñi – “Tener trabajo”

Anca “Mi sueño sería que se encontrara una cura para la esclerosis múltiple, o por lo menos, que se descubra qué es lo que origina la enfermedad, para no tener miedo del día de mañana...Para ello, mi deseo es que haya cada vez más personas apoyando la INVESTIGACIÓN y que los que puedan, colaboren económicamente en este sentido. Quiero que se le dé más publicidad a esta maldita enfermedad, para que todo el mundo sepa qué es lo que implica y vean el miedo y la inseguridad que puede sentirse ante lo desconocido de un diagnóstico que te comunican por primera vez”

Cecilia – “Que mi vida no vuelva a quedar bloqueada por ella nunca más, sin saber ni si quiera hacia dónde mirar, sin querer aceptar la realidad.

Deseo que el hecho de sufrirla no me haga replantearme mi futuro cada día, invadida por el miedo, la frustración y la incertidumbre del qué pasará”

Claudia – “Despertar un día sin cansancio, sin dolor en las articulaciones y que finalmente se encuentre medicamente una cura para la EM y así no ver más a mis eternos compañeros, el Interferón y la amantadina”

Mª Isabel – “Lo que deseo es tener un puesto de trabajo digno y poder así valerme por mi misma…”

Vega – “Deseo que la sociedad sea más consciente de esta enfermedad.

Me gustaría que se investigara mucho más para conseguir regenerar la mielina y no para modificar el sistema inmunitario, ya que todos los tratamientos que hay hasta ahora están llenos de efectos secundarios que no sabemos lo que causarán en el futuro y no curan”

Pilar – “Que encuentren una cura ya”

Gema – “Despertar de esta pesadilla, de aquella voz fría y seria que me decía tiene usted esclerosis múltiple, tiene que pincharse todos los días, tratamiento indefinido, y sin ninguna respuesta de por qué, hasta cuándo, por qué a mí. Vivir pegada a ella y dándola explicaciones de cuando quiero quedarme embarazada, si puedo dar a mi hija lactancia materna, si me va a venir esto bien o no... Deseo despertar de todo esto”

Rosi – “Deseo que el o los gobiernos futuros cuiden a nuestros estudiantes y científicos, invirtiendo en ellos.

El dinero en papeletas y carteles de voto no vale para nada si nuestros investigadores huyen de España.

Mi deseo se puede cumplir... Sólo hace falta querer hacerlo. La solución a la esclerosis está en nuestra mano. Pero falta dinero igual que en el cáncer”

Juani – “Mi deseo es que el cansancio que tengo desaparezca, q se encuentre una solución ya! Porque dicen q puedes trabajar cuando tu cansancio dice no, y de algo hay q vivir”

Rocío – “Que se invierta más dinero en investigaciones para la Esclerosis Múltiple, además de investigación para la celiaquía y la diabetes”

A tu lado Grupo – “Deseamos que el dinero no sea una traba en la investigación de enfermedades”

Mari Cruz – “Deseo que encuentren una medicación efectiva para la Esclerosis Múltiple Progresiva, para que mi marido y demás enfermos de esta, puedan vivir sin pensar en el inminente futuro, y puedan dormir Tranquilos, Felices y sobre todo con Muchas Ganas de Vivir…”

Montse – “Deseo una cura para esta maldita enfermedad”

Juan – “¡Hola!

Bueno en primer lugar quiero hablar un poco de mi historia...

Soy Juan, tengo 21 años y hace justo 2 me diagnosticaron de EM recurrente remitente. Como a muchos otros, en un principio esto puso mi vida un poco patas arriba jajaja...

Soy estudiante de Medicina en Murcia, y en un principio mi vida académica y deportiva (me apasiona jugar al fútbol) se fue al traste...

Pero bueno, a base de esfuerzo, cuidados y con fe (que no menos sufrimiento) hoy día puedo decir que puedo vivir y ser feliz en mi día con la EM! Estoy muy contento!

Me gustaría que se invirtiera más en la investigación de esta enfermedad así como en nuevas vías de tratamiento, por supuesto, sé (no de primera mano, pero casi, estudio medicina) que hay nuevos fármacos a estudio y que en un futuro, quien sabe, quizás se llega a la curación de la enfermedad. Además, otra cosa que me parece muy importante y que quizás debería estudiarse con mayor detenimiento, es el efecto del ejercicio físico sobre la evolución de la enfermedad y la calidad de vida. Lo digo porque desde mi experiencia a mí me ha ayudado mucho y soy partidario de que ""cuanto menos haces menos ganas tienes de hacer"", y a pesar de ser consciente de mis limitaciones he experimentado una victoria y ahora juego al fútbol casi como antes, algo que me ha hecho mucho bien física pero sobre todo anímicamente!

Así que lo dicho, mis deseos son una mayor inversión en investigación (soy estudiante, pero en la medida de lo quien pueda me gustaría colaborar) y una mayor difusión y estudio de que el ejercicio físico es muy bueno para los pacientes con EM. Nada más, muchas gracias y felices fiestas!

PD: no me importaría contar mi historia si eso puede ayudar a alguien, dicho queda jajaja”

Susana – “Dejar de soñar que corro. Y hacer una carrera de 30 km. Y que todos los que estamos con las mismas condiciones, hagamos juntos esa carrera. Animo a todos y un abrazo enorme”

Isa – “Deseo que sigan investigando que encuentren algo, para que no tengamos que condicionar todos nuestros actos, en fin paz amor, que los que siempre han estado a mi lado sigan mil años más…”

Arancha – “Deseo con todas mis fuerzas que se siga investigando, necesito tener un futuro feliz con mi marido y mis hijos, necesito no estar tan cansada, necesito no tener miedo al mañana…”

Margarita – “Mi deseo es: primero que continúen investigando y encuentre si no una cura por lo menos un freno, para poder volver a pensar en mañana, ya que ahora el mañana es imposible”

Cristina – “Que el miedo y la incertidumbre no superen nunca a la fuerza y la esperanza”

Lola – “Comprar la casa de mis sueños, además adaptada, en Madrid”

Manuela – “Los ensayos clínicos concluyan que la esclerosis múltiple tiene curaaaaaa”

Ángeles – “Salud para los míos y para mí”

Julio – “Quiero formar una familia junto a mi mejor compañera Sara, ya que tengo EM y tenemos algunos problemas como los económicos, mi deseo es ese poder formar una familia”

Mari G – “Deseo una vacuna, que nadie más tenga que pasar por esto JAMÁS”

Jacky – “Que hubiese una cura para esta enfermedad o al menos que no doliera tanto”

Natalia – “Deseo vivir sin sentirme alarmada por cada pequeño dolor o molestia en mi cuerpo... Poder vivir con paz mental sin amenazas constantes en mi cabeza... ¡Sueño con ese día!”

Priscila – “Deseo que haya una unidad especial en todos los hospitales así cuando tengas un brote o cualquier duda puedas acudir ahí sin tener que pasar por urgencias y que te hagan mil preguntas y te tengan esperando horas y horas. Mi deseo es para tod@s. Feliz Navidad”

Neus – “Encontrar cómo revertir la enfermedad, así como descubrir si existen causas ambientales que la desencadenan para poder tomar medidas preventivas”

Alfonso – “Que gracias a la investigación y la tecnología podamos ayudar a mejorar la vida de todas las personas”

Juana María – “Que todos los voluntarios sigan con mucho ánimo su gran labor, necesaria para las entidades que se dedican a ayudar”

Pilar – “Más apoyo en la investigación de la Esclerosis múltiple”

Concha – “Que el personal sanitario se especialice en la EM, médicos y enfermeros”

María – “Mi deseo es que se consiga financiar totalmente la investigación para encontrar una cura contra esta enfermedad y que las pruebas diagnósticas sean más rápidas. Feliz Navidad”

Mayte – “Mi deseo es que logren encontrar la solución a esta difícil enfermedad, sobre todo para evitar y controlar las discapacidades en las personas, yo soy afortunada mi esclerosis es muy leve pero como he leído a mi también me gustaría poder correr detrás de María, ponerme unos tacones, estar siempre sin cansancio... pero doy gracias a Dios cada día y le pido que por favor encuentren el motivo y la solución para esta enfermedad”

Noemí – “Mi deseo seria levantarme un día por la mañana con la noticia de que ha salido una vacuna, una cura algo para poder vivir todos tranquilos sin miedo a que va a pasar el día de mañana a no saber si vas o no a recuperarte de un brote. Ese es mi deseo para todos, FELIZ NAVIDAD (espero que algún día se cumplan todos)”

Verónica – “Deseo que mis sueños se hagan realidad, sueño que bailo, que corro, que subo y bajo escaleras corriendo, soñar y desear sin desfallecer”

Nuria – “Deseo volver a tener deseos. También deseo que se apoye el trabajo de todos los profesionales que nos atienden y ayudan, y en cuyas manos está la cura de esta enfermedad :)”

Rosa – “Mi deseo es que todo el mundo pueda llegar en su vida todo lo lejos que quiera... sin impedimento alguno, ni propio ni impuesto!!!”

Raquel – “Mi mayor deseo es poder ver a mi marido levantarse con esa energía con la que antes se levantaba y que hubiera más risas en mi casa. Gracias a Dios mis hijos consiguen sacarle la sonrisa”

Aravella – “Deseo poder levantarme cada día, para poder disfrutar de mi familia, de mi pequeñaja, poder verla, caminar a su lado, cogerla en brazos, sentir sus besos y caricias…”

Cristina – “Deseo que se encuentre la cura a esta enfermedad o, por lo menos, se investiguen más tratamientos”

Diana – “Deseo que se vayan todas las secuelas de la EM”

Rocío – “Deseo que mi familia no tenga que sufrir a consecuencia de la EM”

Glock – “Me gustaría muchísimo mandarles fuerza y ánimo a todos aquellos que estén sufriendo y decirles que jamás pierdan la esperanza. ¡Un abrazo enorme para todos y Feliz Navidad!”

Macarena – “Deseo que se investigue más para hallar un tratamiento eficaz contra esta enfermedad”

Marga – “Mi deseo es poder levantarme con energía cada mañana, acompañar a mis hijas a los sitios que necesiten y no tener que decidir qué hago y qué no para poder llegar al final del día.

Espero que llegue el día en que todas esas líneas de investigación den su premio y nosotros seamos los agraciados.

No se puede hacer magia, la cura de esta enfermedad solo se puede conseguir investigando. ¡Ánimo!”

Álvaro – “Mi deseo es que mi novia se cure y poderla ver como salta, como corre y poderse poner unos zapatos de tacón, sin miedo a caerse”

Cristina – “Que el mundo no vea nuestras limitaciones más que nuestros propios logros”

María – “Mi deseo es que nadie pierda la esperanza de encontrar una cura a esta enfermedad tan cruel. Y mientras llega poder disfrutar de la vida tan bella que se nos ha regalado superando metas y cumpliendo sueños. Vivir con ilusión y disfrutar de todo lo que se nos ponga en el camino, nunca echarse atrás, fuera miedos. Vivir el momento que es lo que cuenta mientras la solución llega... y por supuesto sentirse uno mismo orgulloso de los avances físicos y emocionales de cada uno en el presente. Vamos avanzando. Podemos”

Miriam – “Apoyo fuerte en investigación y apoyo en cuanto a reconocimiento mínimo del 33% de discapacidad con el diagnóstico, para poder cuidarnos, teniendo en cuenta ámbito laboral y mantener nuestra enfermedad dentro de unos límites el mayor tiempo posible”

Noemí – “Al menos poder olvidar mi inyección de cada día :("

Patricia – “Deseo que llegue el día en que la Esclerosis Múltiple pueda convertirse en algo que no sea nada más que un mal recuerdo del pasado”

David – “Que se encuentre una cura, que se nos quite la incertidumbre, que podamos vivir sin miedo”

Ana Isabel – “Deseo un diagnóstico precoz. Deseo un fármaco que frene sus consecuencias. Deseo que haya menos negocio con la salud”

Jill – “Deseo, de manera constante, que las personas que se dedican a investigaciones varias, para la cura de cientos de enfermedades, estén siempre al 100%, que su imaginación le dote de ideas, caminos, hallazgos, deseo que sean felices y deseo que sientan el agradecimiento de miles y miles de personas, también a las organizaciones que colaboran, los particulares, todos.

Y deseo, que las personas que estén en esta situación, tengan ilusión, fuerza, optimismo y mucho amor”

Álvaro – “Que mi novia pueda correr, saltar, ponerse unos zapatos de tacón, y que sea feliz, porque ella se lo merece”

A Tu Lado Grupo – “Deseamos que el dinero no sea una traba en la investigación de enfermedades”

Pina – “Este es mi 2º Deseo y es fundamental también.

Deseo que los Doctores que nos asisten cuando han de tomar una decisión tan importante como el diagnóstico o tratamiento a recibir lo consulten con sus colegas especialistas en EM.

Ya nos alcanza con llevar sobre nuestros hombros el peso de esta enfermedad, y nos quitan el tratamiento por un mero capricho complicando mucho más nuestra calidad de vida.

Mi deseo es que estén realmente preparados para atendernos como nos merecemos todos.

¡Gracias!"

Belén – “Generar puestos de trabajo adaptados, por ejemplo, que se fomente el trabajo online/teletrabajo”

Lola – “Un deseo: lo que deseo es una casa bonita y adaptada con 2 dormitorios y que nos guste mucho a mis gatos y a mí”

Leticia – “Que encuentren cura, ya no para mí... Si no para que mi hija si lo desarrolla pueda curarse”

María Jesús – “Deseo que encuentren el tratamiento para la regeneración de la mielina dañada y la paralización de su destrucción”

Juntos, podemos conseguirlo

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Aceptar